Papel artesanal de tubos de papel higiénico

Uno de los desechos que más nos encanta reciclar son los tubos de papel higiénico, no sólo para hacer pequeños empaques, miniálbumes o flores. Nos gusta, principalmente, para hacer papel artesanal. Y es lo que hoy traemos para ustedes, algunas muestras de papeles artesanales realizado con este tipo de desecho. 
No importa si el tubo de papel es marrón o blanco, ambos colores son naturales y cumplen la misma función a la hora de elaborar el papel: no agregar algún tipo de colorante adicional.

Para este papel usamos solo tubos de papel higiénico marrones. La textura se consigue con la malla utilizada con el bastidor respectivo. Es el tipo de papel que hemos usado en trabajos ya publicados como Libro Falso de GraduaciónLibro Falso de ComuniónPackaging en papel artesanal para árbol de navidad en 3D, por nombrar algunos de nuestros proyectos.
Otro papel que logramos con sólo este tipo de tubo de papel, es uno con textura cuadriculada

Próximamente verán algunos proyectos con este tipo de papel artesanal cuadriculado marrón.
En la última muestra utilizamos la pulpa de papel de los tubos marrones mezclada con la pulpa de papel de los tubos blancos. También hicimos uso de la malla cuadriculada para lograr esta textura final.

¿Quieres aprender a hacer papel artesanal partiendo de desechos de papel? Te dejamos el tutorial Aquí o si prefieres verlo en nuestro canal en Youtube entonces te dejamos el video tutorial Aquí
También te servirá el tutorial para hacer papel artesanal con cartones de huevos y revistas, en donde se explica mejor el uso de los bastidores y el tipo de malla que da estos resultados. Consúltalo Aquí
Gracias por permitirnos llegar nuevamente a uds a través de nuestro espacio. Siempre son bienvenidos al "lugar en donde el papel y el reciclaje se hacen arte".



14 comentarios:

  1. Muchas gracias por el tuto!!! lo prácticaré con mi niña para que aprenda..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Fabiola, un placer tenerte por acá. Me alegra que te haya gustado esta posibilidad para darle otro uso a los tubos de papel sanitario. Cariños para ti y para tu niña

      Eliminar
  2. Adoro estos papeles Marjorie! se ven hermosos! juso ahora estoy trabajando en algo que contiene estos tubos tan utiles.. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dayana, bueno como buena alumna de mi curso puedes elaborar estos papeles y seguirlos incorporando a tus bellezas en scrap, dándole ese toque ecológico a tus proyectos. Con ansias espero ver lo nuevo que estás realizando empleando estos tubitos tan prácticos. Un abrazo y feliz fin de semana

      Eliminar
  3. Muy buen tuto, lo voy a poner en práctica porque tengo varios tubos almacenados. Gracias Marjorie. Feliz fin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eleana, encantada de que puedas emprender a través del reciclado de estos tubos de papel. Un abrazo

      Eliminar
  4. Hola amiga, despues de muchisimo tiempo hoy paso por tu blog . Demás está decir que eres la maestra del reciclaje del papel porque me quedo encantada con este resultado del carton.
    Una belleza realmente.
    Te mando mi cariño amiga y gracias por enseñarnos tus tutos.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti mi querida Kitty por visitarnos y apreciar nuestros proyectos. Espero que sigas mejorando tu salud. Cariños para ti :)

      Eliminar
  5. Marjorie que idea tan buena!!! Gracias por tomarte el tiempo y enseñarnos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Fanny por tu visita y estimulante comentario. Cariños y abrazos para ti :)

      Eliminar
  6. Hola Marjorie! gracias nuevamente por este tuto!! ya cuando publicaste una entrada similar hace un tiempo me gustó mucho y ahora me entusiasma especialmente. Quiero hacer mi experiencia y obtener el papel reciclado, así que estoy tratando de procurarme del bastidor. Gracias por tu generosidad en compartir este paso a paso. Muchos cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por siempre apoyarnos y hacer del reciclaje parte de tu experiencia. Un abrazo :)

      Eliminar
  7. Que interesante Marjorie, muchas gracias por el tutorial, un abrazo
    Tauro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A tus órdenes siempre amiga. Gracias por tu amable visita :)

      Eliminar

Tus comentarios son siempre importantes para saber si lo que hacemos te agrada o no; y así poder seguir mejorando y entregando a tí y los demás lo que día a día aprendemos. Nos sentimos agradecidos con tu presencia y darnos entrada en tu vida, y valoramos tus comentarios hacia lo que hacemos como la mejor muestra de cariños que puedes entregarnos; tu huella en esta página es importante para nosotros. Gracias por estar...