Arbol de Navidad 3D de Papel Artesanal sobre base de madera redonda

Una navidad no tradicional se caracteriza por el uso de colores no tradicionales y decoraciones y regalos fuera de lo común. Es lo que hemos querido presentarles en esta oportunidad: un regalo poco común, una tarjeta muy original, colores no tradicionales y un empaque fuera de serie. Se trata de unos árboles navideños 3D sobre base de madera redonda, con el uso de la técnica del qüilling o filigranas y en donde el papel artesanal o papel hecho a mano toma un protagonismo exquisito.

Estos árboles navideños 3D se caracterizan por no sólo estar sobre una base de madera a modo de recuerdo, a su vez la base de madera sirve como soporte para la correspondiente tarjeta redonda con el mensaje navideño que hemos elaborado.

Los papeles artesanales de MarArte y Papel creados para esta pieza son morado fuerte, lila, blanco y marrón claro.
En esta segunda creación hemos usado papeles artesanales de MarArte y Papel colores turquesa, blanco y marrón claro.
El tutorial o paso a paso para hacer el empaque lo encontrarás Aquí Hoy, además de presentarles estas bellezas, traemos para ustedes el tutorial para hacer el árbol, pleno de imágenes y con una pequeña clase de qüilling  incluida.

Paso a Paso para hacer un árbol de navidad 3D con cintas de papel artesanal y la técnica del qüilling:

Materiales necesarios:

Papel artesanal, lámina de acetato, blister de medicinas rellenos con mostacilla turquesa, regla, aguja de qüilling, tijera, buril o lapicero sin tinta, pincel, nieve gruesa de Oro Color, silicón líquido, base de madera redonda.

Paso 1: Marcar y cortar en el papel artesanal cintas en la cantidad y medidas que se especifica a continuación:

En color turquesa y para hacer los 7 pisos del árbol:
6 cintas de 28 cms de largo x 1 cm de ancho
6 cintas de 25 cms de largo x 1 cm de ancho
6 cintas de 20 cms de largo x 1 cm de ancho
6 cintas de 17 cms de largo x 1 cm de ancho
6 cintas de 14 cms de largo x 1 cm de ancho
6 cintas de 11 cms de largo x 1 cm de ancho
6 cintas de 08 cms de largo x 1 cm de ancho

En color blanco y para hacer la estrella de la punta del árbol:
5 cintas de 06 cms de largo x 1 cm de ancho

Paso 2: Cada piso está formado por 6 hojas simples del mismo tamaño, las cuales aprenderemos a hacer con la técnica del qüilling de la siguiente manera y como se muestra en la imagen:

Tomamos una cinta y la aguja de quïlling y comenzamos a enrrollar y soltamos en una plantilla de circulos si la tenemos, o simplemente la soltamos y dejamos que se abra hasta el tamaño que deseamos y pegamos la punta o final. Luego presionamos por el pegue final para dar forma y finalmente por el otro extremo hasta formar dos puntas iguales


Paso 3: Una vez realizado el paso anterior con todas las cintas. comenzaremos a armar cada piso

En esta imagen se  aprecia el órden por tamaño de cada piso hasta llegar a la estrella.

Paso 4: Aplicando silicón frío en el centro de cada piso colocamos uno encima del otro por órden de tamaño.
Paso 5: Pagamos la estrella a la cual previamente le colocamos por ambos lados, en su parte central, dos blísteres de medicamentos rellenos con mostacilla turquesa.
Paso 6: Ahora procedemos a pegar sobre la base de madera
Paso 7: Finalmente con un pincel y nieve gruesa de la marca Oro Color aplicamos la nieve con pequeños toques en la base y por la punta de las hojas del árbol para dar la sensación de un árbol de navidad nevado.
Con la textura nevada o no, este árbol de navidad resulta muy hermoso para regalar.
Este mismo concepto del árbol navideño 3D lo aplicamos a un trabajo que ya presentamos: La caja mágica navideña en papel artesanal. En ella un arbolito verde era el centro de esta caja mágica. Puedes verla nuevamente Aquí

En el modelo la base sirvió también para realizar una tarjeta con un mensaje navideño. Para realizarla utilizamos papel artesanal marrón claro y acetato, así como un texto navideño impreso y un trozo de cinta de seda marrón chocolate como sistema de apertura.

Parte interior

Parte exterior con protección del acetato al apoyar

No te detengas si no tienes papel artesanal, este es un trabajo que fácilmente puede ser realizado con cualquier otro papel o cartulina, esa es la magia de este tutorial, darte la posibilidad de que puedas emprender este proyecto con cualquier otro material. Te atreves a intentarlo?
Hasta un próximo encuentro


5 comentarios:

  1. MARJORIE!! Que trabajos tan maravillosos, me he quedado sin palabras, los arboles lucen magnificos.. y los colores usados lo mismo, son tan llamativos y bonitos. Tienes un gusto exquisito para todo, y ahora con la temporada navideña ver estos trabajos tan bellos me da muchisima ilusion. Te felicito otra vez amiga. y te deseo unas felices fiestas.
    Maika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida amiga, y por allí viene otra presentación junto a una tarjeta que te quedarás más sorprendida aún. Tú como siempre apoyando nuestros proyectos con tanto cariño. Un abrazo muy fuerte

      Eliminar
  2. Muito lindo seus trabalhos !
    Muito sucesso para você.
    Beijão.
    Larissa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sorpresa leerte por acá, bienvenida a esta casa en donde el papel y el reciclaje se hacen arte. Muchas gracias por tu bello comentario hacia nuestro trabajo.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. q lindo trab es de 10 gracias x compartir:-D

    ResponderEliminar

Tus comentarios son siempre importantes para saber si lo que hacemos te agrada o no; y así poder seguir mejorando y entregando a tí y los demás lo que día a día aprendemos. Nos sentimos agradecidos con tu presencia y darnos entrada en tu vida, y valoramos tus comentarios hacia lo que hacemos como la mejor muestra de cariños que puedes entregarnos; tu huella en esta página es importante para nosotros. Gracias por estar...