¿Cómo adornar el árbol de navidad con reciclados y papel artesanal? (Parte II)

En esta segunda entrega de ideas para adornar el árbol de navidad con reciclados y papel artesanal, traemos tres opciones fáciles que contribuirán al ahorro y cuidado del medio ambiente en estas fiestas decembrinas.

Corona navideña de bolsas plásticas y blister de medicamentos:
Una idea muy fácil de realizar y que lleva muy pocos materiales. Puedes usar alambre de floristería o cualquiera que tengas a la mano, bolsas plásticas blancas, cinta de raso para colgar, silicón líquido, blister de medicamentos, mostacilla naranja y envases plásticos en donde a veces vienen los bombones de chocolates.

Paso 1: Con el alambre hacer un círculo del tamaño que deseamos la corona.
Paso 2: Cortar en tiras o cintas de 2 cms de ancho las bolsas plásticas e ir amarrándolas en el alambre de manera que queden bien juntas y arruchadas. Emparejamos lo más posible las orillas.
Paso 3: Cortar uno de los porta bombones de chocolates y en el centro pegarle un blister de medicamento que previamente rellenamos con mostacilla naranja. Eso le dará la apariencia de cristal naranja o piedra preciosa que contrasta con el dorado del porta bombones y el blanco de las bolsas plásticas. Luego lo pegamos todo en la corona que hemos armado (ver foto de referencia)
Paso4: Finalmente hacemos el colgante con la cinta de raso o con aquella de su preferencia.

Cuadros de papel de revistas con flores de papel artesanal:
Para hacer los cuadros puedes usar papel de revistas o de periódicos.
Dependiendo del tamaño de la foto será el largo de cada palito de papel. El modelo que mostramos está conformado por 4 palitos aplanados de 1 cm de ancho por 9 cms de largo.
Simplemente tomas un trozo de papel lo doblas cuantas veces quieras y aplanas lo más que puedas. Luego formas tu cuadro fijando cada pieza con pegamento o silicón y pintas. Nosotros utilizamos pintura metalizada al agua color hierro forjado de Oro Color.
La decoración del cuadro consiste en flores que sacamos de sobrantes de papel artesanal blanco, algunas perlas de collares rotos y estrellas doradas de papel metalizado.
Finalmente, empleamos sobrantes de cinta de seda como colgante del cuadro. Pegas tu foto y listo... Ya tienes un adorno para tu árbol, sencillo, pero bien decorativo y con material de reciclaje.

Luces navideñas decoradas con flores de papel artesanal:
¿Tienes unas luces navideñas muy simples y quieres darles algo más de vida y que a la vez te sirvan como elemento decorativo para tu árbol, corona o guirnalda navideña?
MarArte y Papel trae para ti una idea muy sencilla y económica, ya sea que la hagas con papel artesanal, con restos de cartulinas, de fieltro, de telas, o de foamy. Es ideal para quienes hacen scrap y utilizan infinidades de modelos de flores y de papeles. Esta idea es simplemente para ti que quieres darle un toque personal a esa luces simples de navidad en estas fiestas. Nosotros empleamos papel artesanal blanco de nuestra colección para hacer esta muestra.
Algunos tips a tener en cuenta:
  • Cualquier molde o plantilla de flores es válida para este trabajo. Sin embargo, nosotros te regalamos dos plantillas que puedes usar.


  • Es preferible colocar las flores de papel en la extensión luego de haber colocado esta última en el árbol o guirnalda o espacio a decorar, así podrás ubicar de manera estratégica las flores de modo que llenen los espacios vacíos y no te verás obligada (o) a colocar flores a lo largo de toda la extensión que casi siempre es de 100 luces. El objetivo es adaptar esta idea a tus necesidades decorativas.
  • Para colocar la flor en la extensión sólo debes perforar el centro de la misma con un abrehuecos en insertar entre el bombillo y la base que lo contiene.
  • Desde el punto de vista de seguridad, hasta ahora no hemos tenido accidentes con el uso del papel artesanal y las extensiones en las decoraciones realizadas.
Así que no pierdas la oportunidad de darle ese toque mágico a tus luces navideñas. Y si eres de los que no usan extensiones de luces por ahorro eléctrico o tienes una extensión a la que se le quemaron los bombillos, no la deseches y aprovecha a hacer una extensión floral con ella y decorar tu espacio.
Gracias por estar siempre presente...


4 comentarios:

  1. Felicitaciones, Marjorie, por esta nueva etapa! Las ideas y los tutoriales que nos mostás son fantásticas!
    Nos seguimos viendo, un beso grande a la distancia,
    Sandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tus dulces palabras y bellos deseos, pero sobretodo por estar con nosotros en esta nueva etapa de trabajo. Un abrazo a la distancia querida Sandra

      Eliminar
  2. Gracias por ompartir tantas ideas DIOS BENDIGA TU TALENTO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Yusmari, por valorar lo que con tanto cariño hacemos y entregamos. A tus ordenes siempre

      Eliminar

Tus comentarios son siempre importantes para saber si lo que hacemos te agrada o no; y así poder seguir mejorando y entregando a tí y los demás lo que día a día aprendemos. Nos sentimos agradecidos con tu presencia y darnos entrada en tu vida, y valoramos tus comentarios hacia lo que hacemos como la mejor muestra de cariños que puedes entregarnos; tu huella en esta página es importante para nosotros. Gracias por estar...